¿Por qué realizar mantención a tu Mac?
Es inevitable que entre polvo al interior del Mac. Estas partículas y sus ácaros están en todas partes, y mientras exista algún ventilador en el interior, estaremos provocando que, de una manera u otra, el polvo termine depositándose en el hardware.
El polvo en un Mac
Cuando el polvo se solidifica, comienza a tapar especialmente las rejillas por las que entra el aire taponándolas y evitando, precisamente, que entre aire fresco al interior. Por este motivo, se entorpecerá el flujo de aire y provocará que suba la temperatura de los componentes.
En la imagen de arriba puedes ver un caso bastante extremo, donde el polvo ha creado una capa esponjosa claramente palpable.
Evidentemente el flujo de aire de ese Mac está completamente colapsado y los componentes estarán soportando mucho más calor del que deberían en condiciones normales. Esto lógicamente acorta la vida útil de los componentes, y puede llegar a provocar fallos.
Consecuencias
- Mac mucho más ruidoso
- Ventilador forzado para lograr bajar la temperatura
- Temperatura alta al interior del Mac
- Thermal Throttling (Disminución de rendimiento de los componentes)
- Mayor desgaste de los componentes
- Reducción de la vida útil
- Fallas recurrentes de almacenamientos SSD o RAM
Proceso
El proceso consta de la recepción, apertura, desmontar periféricos de la motherboard, limpieza, reemplazo de pasta térmica (Solo de ser necesario), ajuste de bisagras, lubricación de bisagras, test de temperatura, test de ventilador(es) (test basado en RPM descrito por el fabricante de los ventiladores), armado y limpieza externa para entregar nuevamente a su propietario.
El tiempo de este proceso es relativo, dependiendo del modelo, pero tardamos desde medio día a 1 día hábil completo.